jueves, 17 de febrero de 2011

Definiciones numéricas


Cada uno de los números que la componen se denomina término . Las sucesiones se representan por letras, y sus términos con esa letra afectada de un subíndice que indica el lugar que ocupa el término en la sucesión.
Una progresión aritmética es una sucesión en la que cada término se obtiene del anterior sumando una cantidad fija (positiva, negativa o cero), llamada diferencia común, que se suele denotar por la letra d.
Está constituida por una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión. Se suele reservar el término progresión cuando la secuencia tiene una cantidad finita de términos mientras que se usa sucesión cuando hay una cantidad infinita de términos, si bien, esta distinción no es estricta.
es una serie de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquiera de la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de la progresión o simplemente diferencia o incluso "distancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario